21 de diciembre marcas para nosotros en el hemisferio norte de la fecha del solsticio de invierno, el día más corto de la luz del día en el hemisferio norte. Desde este día en adelante, día en el hemisferio norte cada vez más cada día hasta 21 de junio, cuando una vez más empiezan a ser más cortos. El 21 de junio hay cerca de 2 horas más de luz que el 21 de diciembre en San Miguel, más a medida que se mueve hacia el norte.

La palabra solsticio deriva de sol de América (sol) y sistere (detenerse), por lo tanto, cuando las paradas de sol. No en lo que se detenga en su viaje diario a través del cielo, pero a medida que alcanza su norte más lejano o distancia al sur del ecuador. En el hemisferio norte, después de 21 de junio, la puesta de sol se mueve al sur cada día en el horizonte visible occidental hasta el 21 de diciembre y entonces parece haberse detenido, invertir su dirección, y de nuevo comienza su viaje hacia el norte.
Con la excepción del 20% de los ciudadanos de Estados Unidos, la mayoría ahora coinciden en que la tierra gira alrededor del sol y no viceversa, y que la tierra es redonda y no plana. Lo sabemos porque nos dijeron (aprendidas) esto en la clase de ciencias de grado quinto y ahora aceptamos como un hecho, pero a partir de la observación casual no es de extrañar que el hombre pensó que la tierra plana fue rodeado por un carro de oro …
Independientemente de la forma real de la Tierra, regiones locales de su superficie pueden considerarse aproximadamente plana para muchos propósitos. La forma en gran escala de la Tierra sólo es relevante cuando se consideran grandes distancias. En consecuencia, en la antigüedad sólo marineros, astrónomos, filósofos y teólogos se han preocupado por la forma en gran escala de la Tierra. En nuestro horizonte visual todos los días y la vista ordinaria, la tierra parece ser relativamente plana, no obstante las montañas y valles, y no parece como si nos están girando a 1000 millas por hora, sino que el sol gira alrededor de nosotros todos los días … Si realmente estuvieran girando tan rápido ¿por qué no acaba de volar hacia el espacio ?? Respuesta corta, la gravedad …. Otro tema, para otro día, pero ¿alguna vez se dio cuenta si estuvieras caminando hacia el oeste parece más fácil que si usted está caminando hacia el este … viento de frente ??? 🙂

“Alrededor de 330 aC, Aristóteles proporcionó evidencia observacional de la Tierra esférica, señalando que los viajeros hacia el sur ver constelaciones del sur se elevan más alto sobre el horizonte. Sostuvo que esto sólo era posible si su horizonte estaba en un ángulo al horizonte del norte ‘y que la superficie de la Tierra, por lo tanto no podría ser plana. También señaló que el borde de la sombra de la Tierra sobre la Luna durante la fase parcial de un eclipse lunar es siempre circular, no importa qué tan alto la Luna está en el horizonte. Sólo una esfera proyecta una sombra circular en todas direcciones, mientras que un disco circular arroja una sombra elíptica en todas las direcciones, aparte de directamente por encima y debajo. “Así que, con la excepción de algunos, como la Sociedad de la Tierra Plana, (No han tenido tiempo buscar en este grupo suficiente, pero este es sin duda una broma) que ahora también sabemos que la tierra es redonda y gira sobre su eje cada 24 horas en relación con el sol, que nos da el día y la noche. La tierra girando en órbita alrededor del sol y completa una vuelta completa alrededor del Sol cada 365 días, que nos da nuestras estaciones.
La razón de nuestras estaciones es que el eje de la Tierra no está realmente girando a 90 grados perpendicular al sol, pero está inclinado en un ángulo de 23.5 ° sobre su eje y siempre se apunta en la misma dirección con respecto al sol. Así que, como la Tierra gira alrededor del Sol, al norte y al sur hemisferios reciben diferentes cantidades de luz solar directa a fondo de todo el año. El 21 de diciembre, al mediodía, el sol es 90 ° directamente sobre el Trópico de Capricornio, un cinturón en 23,5 ° de latitud sur en el hemisferio sur) y de la luz, por lo tanto el hemisferio norte está recibiendo en un ángulo de menos directa y tiene un día más corto . Lo contrario es cierto el 21 de junio cuando el sol al mediodía es de 90 ° directamente sobre el trópico de Cáncer (23,5 ° de latitud norte) en el hemisferio norte y los días en el hemisferio norte están en su más larga. El 21 de marzo y 21 de septiembre, los equinoccios, el Sol es 90 ° directamente sobre el ecuador al mediodía.

La tierra de también se tambalea sobre su eje como un trompo girando lentamente y gira alrededor de 1 ° cada 72 años que ha completado una oscilación completa cada 25.920 años. Esta oscilación se conoce como “la precesión de los equinoccios” o “El Año Platónico”. Curiosamente los mayas parecen haber conocido precesión existía, que es la base para el final del Baktun 13 de su calendario de cuenta larga, el Haab, basado en las alineaciones celestes que tienen lugar en el año 2012. Más sobre esto más adelante …. “Los investigadores han llegado a la conclusión de que incluso las culturas con sencillo astronomía horizonte y registros orales transmitidas de más o menos cien años, se darían cuenta el lento desplazamiento de los cielos debido al bamboleo del eje de la Tierra. Por ejemplo, imagine que usted vivió en un ambiente adecuado para demarcada con precisión horizonte astronomía. Incluso si esto no fuera el caso, es posible erigir monolitos a la vista de la posición del horizonte, lo más probable, el solsticio de invierno el sol naciente. Esta posición en relación con las estrellas de fondo podría ser preservado con precisión en el versículo orales o enseñanzas de la sabiduría, que se transmiten desde hace siglos. Desde precesión cambiará esta posición, a razón de 1 grado cada 72 años, en un plazo relativamente corto de tiempo de 100 años más o menos, se habrá producido un cambio notable. El punto de esto es simple. Para las primeras culturas en sintonía con los movimientos sutiles del cielo, la precesión no habría sido difícil darse cuenta. “Especialmente a las culturas no distraídos por televisores, ordenadores o luces eléctricas.

El solsticio de invierno marca el retroceso de las noches alargamiento gradual y día a día acortando cada vez alargando y acortando noches. Cada día subsiguiente después del 21 de diciembre ofrece minutos más preciosos de la vida que da la luz del sol cada día, hasta que el día más largo de la luz solar en el hemisferio norte, el 21 de junio, cuando el sol de nuevo parece estar quieto durante unos días antes de que invierte su dirección y establece más al sur de nuevo en el horizonte, la creación de invierno.

Históricamente, las culturas antiguas marcan el solsticio de invierno con gran reverencia, temor y expectación, ya que se creía que el sol era un dios que si enfureció, por cualquier razón, y no pagó su debido homenaje y respeto, podría decidido continuar en su viaje hacia el sur y no regresó al norte en donde los días se convertirían más corto y más frío hasta que el mundo se quedó en completa oscuridad y congelado. Muy por el pensamiento de miedo cada año si no tenía el conocimiento científico que tenemos hoy! Y definitivamente no es un buen día para ser una virgen …

Las culturas antiguas incluyendo los mayas estaban muy interesados en los movimientos del sol especialmente porque era una cuestión obvia de la supervivencia si algo salió mal con los ciclos anuales de los movimientos de soles. A continuación se muestra el comienzo de la historia de la importancia de la profecía maya de 2012 y su relación con el solsticio y el Arcangel Baños …

Los mayas tenían varios calendarios.

La Rueda Sagrada, o tzolkin, fue de 13 meses de 20 meses del día, 260 días o unos 9 de nuestros meses. Nadie está exactamente seguro de cómo un calendario tan inusual llegó a existir. El ciclo de 260 días puede atar varios eventos celestes juntos, incluyendo la configuración de Marte, las apariciones de Venus, o estaciones de eclipses o una de las otras razones mencionadas anteriormente.

El Año Vague o haab de 365 días se basan en el ciclo solar, sin embargo ellos consistió en 18 meses de 20 días cada uno, (360) con una “mala suerte” período de cinco días al final. El período de cinco días de mala suerte era conocido como uayeb, y fue considerado un tiempo ominoso que podría precipitar peligro, la muerte y la mala suerte.

La vinculación del tzolkin y el haab resultaron en un ciclo más largo de 18.980 días, o aproximadamente 52 años solares, que tenía un significado similar a ellos como nuestro siglo para nosotros. El final de este ciclo de 52 años fue particularmente temido, ya que se creía que era un momento en que el mundo podría llegar a su fin y el cielo puede caer, si los dioses no estaban satisfechos con la forma en que la humanidad se había llevado a cabo sus obligaciones. (Algo así como nuestra inflexión siglo, cuando temíamos para el fin del mundo, porque los relojes del ordenador no restablecerá. Lo mismo, pero diferente …)

El ciclo de 52 años era insuficiente, sin embargo, para medir el paso continuo de tiempo a través de las edades. Otro calendario fue ideado por tanto, llamada la Cuenta Larga. La Cuenta Larga se basó en las siguientes unidades de tiempo: a los familiares (un día); un uinal (un mes de 20 kines); un tun (de un año de 360 kines o 18 uinales); un katún (20 tunes); un baktun (20 katunes, o 400 años). Las unidades más grandes incluyen el pictun, la calabtun, la kinchiltun y la analtun. Cada analtun fue equivalente a 64 millones años. Un concepto sorprendente para un pueblo antiguo. Aunque también tenían un concepto y símbolo para toda la conciencia que ha existido nunca en el cosmos, Hunab Ku

21 de diciembre 2112 marcó el final de la 13 ª Baktun (13.0.0.0.0 de la cuenta larga), del calendario maya. No es el fin del mundo, sino el fin de la 13ª Bactun y el comienzo de la 14a. Este día en particular también significó varias alineaciones astrológicas convergentes. Representa una muy estrecha conjunción del solsticio de invierno Sun con el punto del ecuador galáctico (ecuador de la Vía Láctea) y la eclíptica (el camino del Sol), lo que los antiguos mayas reconocido como el Árbol Sagrado cruce. También fue la alineación del plano de precesión con una mancha oscura en la Vía Láctea, que se temía ser una época oscura. Este fenómeno es un evento que había estado viniendo a la resonancia muy lentamente a través de miles y miles de años y los mayas parecían saber hace miles de años que la oscilación de la Tierra, conocida como “La precesión de los equinoccios” sería alinear todos estos acontecimientos juntos en diciembre 21, 2112 ….

Continuará …………………